Tuesday, July 08, 2008

Todos los días aprenderás algo nuevo


En Bangladesh volvimos a pensar en lo que nos decía nuestra abuela Antonia. Todos los días aprenderás algo nuevo.

Nuestro problema con los idiomas empezó en el ano 2001 cuando decidimos irnos a trabajar a B. L. Parecía exactamente la experiencia perfecta, aquello que habíamos estado buscando. Nos permitiría desarrollar conocimiento sobre países en desarrollo y desde el aspecto personal, entender mejor una cultura tan interesante como la árabe, de la que los españoles somos tan directamente herederos.

Además, nuestros años universitarios nos habían enseñado que la comunicación va más allá del lenguaje, y por lo tanto, resultaría interesantísimo hacer el ejercicio de comunicarse con personas de habla árabe. Sería realmente posible? A esta pregunta, hoy tengo la respuesta: no. Es posible saber si la persona que está enfrente está enojada, o contenta, o te ignora, o está más interesada por tu reloj, pero no es fácil averiguar cuántos años tiene, quién es su hermano o cuál es su profesión.

La cultura es muy fuerte, y se trasvasa de padres a hijos. En la foto hemos incluido una nina de la mano de su madre, una mano que le esta transmitiendo mucho de lo que será de mayor. El resultado podría ser el de esta otra foto.

Labels: , , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home