Monday, June 09, 2008

Coordinacion

El brother está mejorando mucho su coordinación. Se nota en su movimiento más suave y gracioso. Aprender coordinación es una cuestión de entrenamiento del sistema nervioso y no un asunto de entrenar músculos. Los psicólogos y los biólogos dicen que los elementos en el sistema nervioso no están conectados directamente entre sí, pero que las fibras de una célula nerviosa están entrelazadas con las de otras células en tal proximidad que los impulsos pueden pasar por inducción (synapse). El entrenamiento para la destreza es formar las debidas conexiones mediante la práctica de precisión. Cada realización de un acto fortalece las conexiones y facilita la próxima realización haciéndola más cómoda y más exacta. Aprendemos solo haciendo y reaccionando.

Mateo es cada vez más consciente y está más atento. En su condición de alerta, se divierte más incluso con los juegos más aburridos. Tanto más "listo" está para responder a un estímulo, tanta más satisfacción encuentra en la respuesta, y cuanto más "desprevenido" está, tanto más aburrido encuentra el ser forzado a actuar.

Durante los próximos anos irá mejorando su potencia, su fuerza y su velocidad, no solo física sino también intelectualmente.

Labels: , , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home