Thursday, April 24, 2008

Seguridad Energética

La producción y el consumo de energía no son ya más un problema exclusivamente económico. Ahora están entrelazado con el cambio climático, el desarrollo sostenible, el medio ambiente y los problemas sociales. Es urgente. En Asia, por ejemplo, algunos países están creciendo fantásticamente y aumentando sus necesidades energéticas poniendo una presión extrema sobre su medio ambiente y el cambio climático del planeta.

Para un país, la seguridad energética se entiende como la protección contra la falta de fuentes energéticas disponibles, garantizadas y a coste asequible.

Este es más o menos el mapa en Asia Pacifico. Los número dicen que Asia Pacífico consume la mitad de la energía del mundo (3000 frente a 7000 Mtoe). Los países en desarrollo consumen cinco veces más que los países desarrollados (2500 frente a 500 Mtoe). Asia Norte y Centro tienen el 50% del gas y el carbón del mundo y el 60% del uranio. Asia Sur y Sureste posee el 25% del petróleo. El 40% de la energía hidroélectrica del mundo se produce en esta región.

En consumo, sin embargo, los cuatro demandantes asiáticos de energía son China, India, Japón y Korea.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home