Thursday, April 24, 2008

Para que ha servido Bali?

Seguimos con el cambio climático. En el 2007 la concentración de CO2 ha aumentado 2.4 partes por millón, publica el National Oceanic and Atmospheric Administration. Los gases de efecto invernadero se están acumulando cada vez más rápido. La demanda energética sigue creciendo exponencialmente.

Para que ha servido en la práctica movilizar a 3500 representantes de 187 países, 5800 representantes de de organizaciones y 1500 periodistas en Bali en diciembre de 2007?
  • Se ha establecido un Adaptation Fund Board para gestionar los fondos dedicados a proyectos de adaptación,
  • se ha creado un grupo para la gestión de la transferencia de la tecnología que está desarrollando indicadores y evaluando el progreso,
  • se ha decidido que una de las mayores prioridades es parar la deforestación y degradación de países en desarrollo, los países desarrollados pidiendo que se pare la deforestación y los países en desarrollo diciendo que esas actividades se desarrollan en foreign direct investment y que ellos no pueden controlar la actividad extranjera, y
  • se promocionó el mecanismo de desarrollo limpio para los países menos desarrollados.
Ahora China y USA empiezan a asustarse. Ambos se están centrando en la tecnología, tanto en la investigación como en su transferencia. China pide al mundo transferencia de tecnología y presupuesto para ello.

Cuando veremos que el CO2 se estabiliza? Cuándo nos vamos a tirar al agua y hacer algo de verdad?

Labels: , , , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home