Wednesday, February 14, 2007

Santiago Lorente

Santiago Lorente era una persona inquietante. Sabia mantenerte en vilo con sus relatos. Veia el futuro y sabia utilizar sus conceptos sociologicos para la prediccion de la tecnologia como nadie. Todavia le veo llegar a la Eskuela de Teleko en su antigua BMW. Era carinoso y sabia escuchar y conversar como muy poquitos en este mundo. Era sensible y audaz.

Santiago Lorente fue mi profesor cuando yo tenia 21 anos. Es uno de los profesores que mas me han marcado, tanto por sus actitudes y su comportamiento, como por sus ensenanzas sociologicas. Desde entonces, durante muchos anos, he ido a visitarle y a charlar siempre que ha habido ocasion. Puedo imaginarme perfectamente su despacho enano del cuarto piso donde cabian miles de libros y de papeles ordenados en un sistematico caos. El hablaba casi escondido entre las torres de papeles. Su voz era baja y su ritmo muy pausado; sus palabras estaban deliciosamente escogidas. Habia heredado sus formas de Maria Zambrano, o eso pensaba yo todo el tiempo cuando le veia.

Ahora ha muerto. Se ha caido por una escalera accidentalmente. Despues de muchas decadas de montar en moto entre los coches de Madrid, incluso a edad avanzada, se ha caido por una escalera. Despues de pasarse la vida cargando grandes piedras en su eterno Nissan Patrol para ponerlas en su jardin de Tres Cantos, ha perdido el equilibrio en unos escalones. Gran ironia de la vida.

Su recuerdo permanecera para siempre en mi, y seguro en muchos otros ex-alumnos suyos. El mundo no hubiera sido el mismo sin su contribucion, y su falta no va a significar el fin. Sigue existiendo en la memoria. En mi proxima visita a la Eskuela, llorare cuando vea el lugar vacio de su moto en el parking del edificio B.

Firmado, papa.

Labels: , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home