Wednesday, January 31, 2007

Fang Song


Lo dicen continuamente. Significa "Tranquilidad", "Relajacion". Se refiere a una relajacion en movimiento, natural, inconsciente, inherente al cuerpo humano, en la que la energia se convierte en movimiento, el cual viene simbolizado por el hierro. La mezcla de suave, fuerza y energia deviene acero. Asi conducimos. Sitta pone el ejemplo de la moto. Si uno piensa en que hay que cambiar de primera a segunda, acabara en la cuneta. El cambio, sin embargo, con la experiencia, pasa a formar parte del propio cuerpo humano y se realiza sin la intervencion de la conciencia.

Sitta dice que no hay bien ni mal cuando uno maneja su energia interna. Dice que hay que sentir, porque cuando uno no siente empieza a pensar. Y pensar es no hacer. Tambien dice que el momento algido de la civilizacion humana es la cancion "Dont worry, be happy". Cuenta que, sin embargo, su autor nunca comprendio sus propias palabras. Si lo hubiera hecho, no se hubiera suicidado.

Cuidar de los demas no es preocuparse. Hay que ocuparse sin preocuparse. Cuando uno se preocupa, provoca un sentimiento de preocupacion biunivoco que degenera en un circulo vicioso. Hector tambien dice esto. El cuenta la historia de un alumno suyo que sudaba mucho. Cuando el maestro pregunto por que sudaba, su respuesta fue que el invierno anterior habia comprado un abrigo muy grueso y lo habia guardado en el armario en su casa. Segun Hector, al igual que uno no tiene calor en la calle por el hecho de tener un abrigo en el armario de casa, uno no tiene razon para preocuparse por un problema que no se corresponde con el presente mas rabioso. Los problemas que estan en el armario de casa, estan alli, en el armario.

Labels: , , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home