Monday, February 05, 2007

Masaje tailandes


Todos se lo decian a mi papa: "Lo que mas te va a gustar de Tailandia son los masajes". Hay tiendas de masajes en todas las calles. Ofrecen masaje tailandes, aromaterapia y reflexologia.

El masaje tailandes es de muy antigua tradicion, de la epoca de Buda. Es un metodo extraordinario para alinear las energias del cuerpo. Un buen masaje te ajusta el esqueleto, te estimula los organos internos, te hace sentir comodidad y facilidad, te alinea el cuerpo, te abre los chakras, te da paz mental y te relaja el corazon. Este refresco del espiritu hay que experimentarlo, no se trata de entenderlo. El cuerpo se llena de energia y desaparece la tension de los musculos. Mejora la circulacion y se equilibra el sistema nervioso. Se gana en flexibilidad fisica y mental. Se rompen los bloqueos psicologicos. Es una cura integral de cuerpo, energia y mente.

Es el yoga para los vagos. Papa se ha tumbado completamente vestido en el suelo y ha venido alguien a armonizar su energia y facilitar su experiencia vital, todo en silencio. Segun el antiguo maestro Jivaka Kumarabhacca, el cuerpo se compone de meridianos, lineas energeticas o Nadis. El masaje quita los bloqueos y permite la libre circulacion de la energia.

El masajista hace presion en todo el cuerpo, en los musculos y donde no hay musculos. Empieza por los pies y llegan hasta la cabeza. Comienza apretando manos y pies. Tambien aplica estiramientos pasivos. Asi, el cuerpo gana flexibilidad y la mente un estado de calma alerta. Poco a poco, el masajista va "sacando" las toxinas de los tejidos conjuntivos, los musculos y las rodillas. De la misma manera, se van eliminando las restricciones emocionales y las limitaciones fisicas, y se siente la armonia con el ritmo de la vida.

A veces duele y es molesto. El masajista tira de los dedos de las manos y de los pies, craquea las vertebras, aprieta la vejiga y pone las rodillas sobre la espalda. Pero todo esto se hace en un ambiente de respeto y relajacion. Son dos horas relajantes y energizantes. El masajista saluda con sus manos juntas cerca de la cara.

Labels: , , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home