Tuesday, February 20, 2007

Feliz ano nuevo!!!


La primera vez que le han deseado a papa feliz ano nuevo a finales de febrero, papa ha pensado que ... hay que ver con esta gente, que despistados estan... se les han pasado estos dos meses volando...

La tercera vez, papa ha pensado que algo estaba fallando. Aqui ha sido ano nuevo chino el domingo. El ano 4705 de la era de aqui. El ano del Cerdo para mas de un cuarto de la poblacion mundial. Formalmente, el ano del Ding Hai. Es un ano bisiesto, es decir, con un mes mas de lo normal.

El cerdo fue uno de los 12 animales que acudio a Buddha cuando este llamo a todos los animales. Los nacidos en el ano del cerdo suelen ser trabajadores y amantes del lujo. Hacen buenos amigos y muestran su lealtad.

Por eso el Domingo no habia nadie por las calles. Estaban todos en familia sentados alrededor de los platos especiales que preparan para este dia. Uno de ellos es una pasta blanca en forma de pez con puntos rojos, otro es un pastel de calabaza de color naranja pastel. Tipicos son las ostras secas y el cabello de angel.

Estos dias hay que vestir de rojo. Papa no lo sabia pero por suerte y por casualidad se ha puesto una corbata roja, lo cual le ha salvado el tipo. El rojo significa fuego, que segun los chinos aleja la mala suerte.

Labels: , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home