Friday, February 16, 2007

Vulnerable


Hay personas que son mas vulnerables. Hay muchos que no tienen la oportunidad de integrarse en un trabajo y en una sociedad. Por el contrario, reciben indiferencia, estigma y discriminacion.
No se trata de economia, se trata de falta de progreso social. Muchas ciudades americanas y algunas asiaticas tienen altos y modernos rascacielos en medio de barriadas de desesperacion. Esos edificios inteligentes hacen sombre sobre discapacitados y ancianos como el de la foto. A veces, sobre personas normales que no tuvieron acceso a educacion.

Y que pasa con los refugiados? Es normal que millones de personas se muevan buscando un lugar mejor y unas condiciones mas apropiadas. Los paises que reciben estos flujos deberian estar muy contentos, porque estan recibiendo un regalo en forma de activos de conocimiento y mano de obra de extremo valor. Los paises que dejan a su gente marchar deberian cambiar sus politicas, porque se descapitalizan e hipotecan la siguiente generacion.

Pero esto es bueno verlo. Estan los estrategas de sillon y luego estan los que se pasean y le preguntan a este hombre como se llama.

Labels: , , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home