Friday, April 04, 2008

Disciplina!

Como se nota la falta de disciplina. Es necesario educar y es importantísimo en la educación transmitir la idea de limites. No es incompatible con dejar libertad y premiar la creatividad y el descubrimiento. Hay cosas que están fuera de los limites y no son posibles.

Es necesario desarrollar unas estructuras comunes que permitan la vida social, a la vez que hay que dejar espacio a la espontaneidad y la motivación. La autoridad no tiene por que ser enemigo del libre descubrimiento.

La disciplina debe estar presente, entendida como corregir el comportamiento y establecer límites de forma que el educado se cuide de sí mismo, de los demás y del mundo.

Desde que el brother y yo nos hemos ido de Mom Paew, el jardin ha sido tomado por las ardillas, los gatos y los pájaros, y hasta por los lagartos dorados. Se han perdido todas las formas. Hoy habia un gato alegremente tumbado en la silla de la terraza donde habitualmente desayunamos. Mientras nosotros comemos cocido de la abu, en Mom Paew se comen latas de melocotón en almíbar.

Labels: , , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home