Friday, March 21, 2008

La primavera ha llegado a Mom Paew

... y con ella los estornudos y la alegría.

La fotografía de infrarrojos IR permite el paso de la luz que no es visible por los humanos pero que se acerca al rojo. Son sobre todo las plantas y los objetos calientes los que producen estos rayos invisibles al ojo. Cuando se captan con una cámara, la fotografía toma apariencia de ensoñación y chocante, como una llama de fuego vista a través del humo. Muestra intensidad y pasión. Es casi siniestra y espeluznante como una película de terror. Queda vívida y casi violenta. Tiene mucha luz y poco color, chillona como una puesta de sol.

Lo llaman el efecto "madera", las hojas y la hierba reflejan de forma muy parecida a la nieve. Además, en este tipo de fotografía, los cielos salen muy oscuros y se expresa muy bien el clima o atmósfera de la situación fotografiada.

En la piel, estas ondas penetran unos pocos milímetros y dan a los retratos o fotografías de personas un toque lechoso que contrasta con los ojos que suelen aparecer casi negros. Todavía me acuerdo de aquella portada de Jimy Hendrix en los 60s en estética psicodélica. Ver la obra del fotégrafo Elio Ciol (se puede pinchar en su nombre subrayado).

Labels: , , , , , , , , , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home