Monday, November 19, 2007

Escuchando musica


Ultimamente estamos escuchando mucha música. El ultimo finde dos fantásticos Requiem, el de Faure y el de Durufle. Es un disco grabado en 1990 por Telarc. Toca Atlanta Symphony Orchestra y su coro con Judith Blegen y James Morris. Dirige Robert Shaw. A papa le gusta la pista 4, un momento coral, no difícil ni virtuoso, pero con un toque delicado y muy bien articulado. El Requiem de Durufle es menos armónico con cambios constantes de ritmo. Las pistas 11 y 16 están impresionantemente grabadas, de esas que evocan alucinaciones mentales y robots de corte japones diseñados por Go Nagai que juegan con el planeta.

Por cierto, que en Líbano conocíamos una mujer que se dedicaba a acompañar música (a veces orquestal) con imágenes estridentes nada realistas. Proyectaba estos vídeos en salas de fiestas y de conciertos con setup informal, y a la gente se le abría la boca y se le caía el whisky. Era muy impresionante el resultado en la psique.

El domingo escuchamos a Glenn Gould en las Suites Francesas (por alguna razón solo estaba el disco 1). Muy bueno también. Lo escuchamos cuatro veces seguidas. Dio tiempo a jugar con Mateo, a fantasear el significado de la música y convertirlo en historias de carne y hueso, a que se durmiera durante dos horas y media y a que se despertase contándo sus suenos y con ganas de cenar. Como es posible que cada vez pareciese un nuevo disco? Curiosamente, la cuarta vez había cobrado una suave armonía en el cerebro pareciéndose maas a Beethoven que a Bach. había perdido el sonido recortado y matemático para ser sensible y casi melancólico.

Labels: , , , , , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home