Saturday, October 20, 2007

Koh Chang












Koh Chang es una isla en el sureste de Tailandia. Hasta hace poco no había mucho turismo, pero la crisis de Phuket esta convirtiendo a esta isla en su sustituto. Se llega en ferry al norte de la isla y hay una pequeña carretera alrededor. Cuanto mas lejos del ferry hacia el sur mas salvaje es y menos explotada. En el sur sur hay un pequeño puerto desde el que salen barcos a las varias islas de la zona, las cuales no tienen carreteras ni aceptan coches, sino que solo tienen resorts a los que se llega por mar.

Las aguas son azul turquesa, las playas están rodeadas de cocoteros y palmeras, y la densa selva llega hasta la linea de mar. En el interior hay un par de caminos que cruzan las montanas en unas seis horas y solo con guía. Ademas, hay acceso a varias cascadas en paseos de menos de una hora.

En español se llama la isla del elefante, y por allí están. Después de un largo viaje en el que nadamos con delfines, nos intercambiamos besos y les hicimos hacer monerías, estuvimos paseando por la playa y cenando pescados. Ahí el brother y yo nos dedicamos a tirarnos arena y llenar los platos de los otros viajeros de granitos rompedientes.

En la playa maas al sur de la isla estuvimos todo un dia en el agua; el brother y yo probablemente no menos de ocho o nueve horas, y no nos salimos hasta que la impresionante puesta de sol dio lugar a un viento frío en nuestros cuerpos mojados. Otro día estuvimos buceando y persiguiendo a los pececitos de colores. El brother con un palo nadando detrás de ellos a ver si los tocaba. Yo intentando sorprender a los cientos de cangrejos espantadizos que se escondían en las rocas. así nos pasamos el día completo.

Ya con la piel maas arrugada que una pasa, les pedimos si podíamos bannarnos un poquito en la piscina. Mas obsesión imposible! Los bungalows en los que dormimos eran muy bonitos, nos trataron muy bien y nos dieron excelente de comer. Su web es www.nirvanakohchang.com

Todo ello es un gran parque natural que incluye 50 islas, lleno de montanas (la maas alta es
Salak Petch Peak, 744 metros
), cascadas, ríos, acantilados y playas de arena blanca. Todo muy sereno y pacifico.

Labels: , ,

0 Comments:

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home