Monday, October 08, 2007

Frio en Tailandia


Iba yo caminando por una estructura de madera sobre la selva y pensé: "Que frío hace en Tailandia!" No debería decir en Tailandia sino en Doi Inthanon, el parque nacional que alberga la montana mas alta del país, en las estribaciones del Himalaya. Aunque son unos modestos 2565 metros, este doi (montana) es un pepino granítico en medio de una zona caliza llena de cuevas, y desde ella se divisa toda la región. Ademas es la reserva de agua de todo el centro de Tailandia. Ahi las temperaturas pueden bajar hasta algunos grados bajo cero.

Desde finales del siglo XIX es un parque natural protegido. Debe el nombre al ultimo rey de Chiang Mai, quien ya en esa época estaba preocupado por la conservación de la naturaleza. En esta época los británicos estaban colonizando muchos países en el sudeste asiático y Tailandia resistía.

En algunas zonas la niebla es casi permanente y esto crea lo que se llama bosques de nubes, llenos de epifitos. Estas plantas viven pegadas a los arboles pero sin chupar de ellos como los parásitos. orquídeas, líquenes y lianas son los mas típicos.

Labels: , , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home