Sunday, August 19, 2007

Doi Kuhn Tan

Estuvimos muchas horas en esa larga carretera. Empezaba cuando era de noche en Bangkok, pasaba por un bar de desayuno con aceitunas dulces cuando el sol había salido, hacia curvas entre los puestos de hamacas y mamíferos asados, se oscurecía durante el rato de la gran tormenta monzonica, se desviaba hacia un lago donde nos dimos unas carreras para después dormirnos mejor en el coche y acababa en 18 km de empinadas subidas y bajadas.

Poco antes del anochecer, después de más de 600 km habíamos llegado al parque de Doi Kuhn Tan y estábamos poniendo las tiendas de campaña bajo la lluvia. Estábamos muy contentos de que no hubiera nadie mas en los alrededores, de que la selva oliese a frescor verde con tierra mojada, de que los pajaritos y los monos nos ocupasen los oídos y de que el tom yam fuera una sopa caliente, picante y tan rica.

El parque tiene 225 km cuadrados a una altura de 1373m (el doi, o sea, la montaña). Está lejos de la carretera principal y por tanto es de los menos visitados. Su principal atracción es una estación de ferrocarril a la entrada de un túnel de kilómetro y medio. La estación, en tonos rojos y metida en un profundo valle, recuerda a los alpes de la republica checa y sus atemporales estaciones.

Con Andrés y Marta, el brother y yo caminamos hacia una alta y delgada cascada entremetida en una brecha de la selva. Luego subimos hacia la montana más alta del parque y bajamos hacia las tiendas. En términos de fauna, si hubiéramos mirado más despacio nuestro alrededor, tal vez habríamos visto algo más que pollos salvajes. Fueron unas seis horas de caminar y unas tres vértebras rotas de la espalda de papa. Dormir en la tienda era tan divertido que nada importaba, sobre todo después de una buena ducha y la quema de algunas esencias antimosquitos.

El lugar se llamaba Yaw Song (campo dos) y fue aparentemente construido (es decir, cortados los árboles de teca y pino de Peguerinos) durante la segunda guerra mundial por la Compañía Militar de Bombay. En el 1975 seria convertido en parque nacional y la explanada usada para que turistas ecológicos y nosotros montáramos las tiendas de campana.

Labels: , , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home