Monday, August 06, 2007

Khao Sam Roi Yot


Este fin de semana hemos ido a un parque nacional que se llama Khao Sam Roi Yot. Significa la montana de los 300 picos y es un trozo de costa con preciosas playas y un monte de 600 metros lleno de cuevas y acantilados calizos. Esta rodeado de granjas de gambas y langostas, y en constante lucha entre ecologistas y pescadores. Nosotros tomamos lo mejor de ambos, disfrutamos mucho de la virginidad del parque y nos comimos buenos platos de langostinos y cigalas. Que listos, a que si?

Hay serows, una especie de cabra-antilope, langures, macacos, ardillas, mangostas y civetas, ademas de 300 tipos de pájaros. Las mangostas estan consideradas los animales mas peligrosos del planeta, tremendamente agiles y violentos. En Tailandia, aunque ya no es tan comun, pueden verse espectaculos en los que se pone a luchar una mangosta y una cobra rey. Aun con veneno y todo, la mangosta es capaz de ganar el combate. Muy impresionante. Tambien comen lagartos.

Aunque es muy pequeño el parque, hay una enorme diversidad. Nosotros cogimos un barco y nos fuimos a una playa que no tiene acceso terrestre. Se llama Laem Sala y esta toda cubierta por casuarina, una especie de pino de Peguerinos.

Desde ahí el brother, papa y nuestros amigos Marta y Andres con sus padres Sonia y Joaquin fueron nadando bordeando los acantilados a otra playa donde hay un poblado indígena. Según llegaron se escondieron todos en sus cabañas de madera, dejándose solo las gallinas sueltas.

También subimos a una cueva, impresionante lugar cálcico horadado por el agua y el viento, con un templo dentro. La cueva de Phraya Nakhon es en realidad dos enormes cavidades en las que se ha desplomado el techo, permitiendo al sol y la lluvia la entrada. Dentro han crecido arboles. Mateo subió como un campeón todo el rato sin parar de caminar ni de hablar. Yo como siempre dormido en el sac-cadeau. El camino era muy empinado pero solo 430m hasta una altura de 130m.

Tendremos que volver pronto. La proxima vez subiremos a Khao Daeng, una subida de 320 metros que lleva al pico de 157 m. En el pueblo de Khao Daeng subiremos a un barco a lo largo del canal.

Labels: , , , , , , , , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home