Tuesday, July 24, 2007

Nuestras amigas del cole

Hoy hace ya cuatro meses que hemos llegado a la inesperada Tailandia y todavía no nos hemos dado de bruces con la bombilla. Celebremos!

Estas son dos amiguitas del cole en el día de cumpleaños del brother. Ayer nos hemos ido a dar regalos a las budas. El brother dice que esta mal decir "los" budas, que tiene que ser "las". Les hemos regalado un bote de Mistol, unas cucharas de plástico y y una bolsa de curry rojo picante. Ademas hemos encendido unos palos de incienso amarillo. Nos lo hemos pasado muy bien, aunque el brother ha vuelto a casa con fiebre. Mama ha dicho que le va a bajar pronto, sin embargo lo que le preocupa es "...y por donde me va a bajar desde la cabeza, mama?"

Aquí en las clases estamos mezclados todas las edades. Es educación Montessori.

Maria Montessori creía que los ninos tienen un embrión cósmico dentro de sii, que lo van descubriendo poco a poco, y que en eso consiste la madurez. A los ninos les dejan en una habitación que estaa llena de objetos cotidianos y se les ayuda a desarrollar la atención, la coordinación mano-ojo y la tenacidad. Un nino de cuatro anos por ejemplo debe mantener ya la atención durante 45 minutos.

Según el método Montessori, la satisfacción y el placer brotan cuando el nino percibe que estaa integrado en las actividades diarias. Los ninos tienen "mentes absorbentes" con una motivación infinita por aprender y superar retos. Este fenómeno se caracteriza por la capacidad de un nino de repetir y repetir mucho mas allá del aburrimiento de un adulto.

Labels: , , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home