Saturday, June 16, 2007

Yin Yan

Los chinos hablan de encontrar los momentos yin y yan, y separarlos. El Yin es el otono, la sombra, el secreto, la oscuridad, el misterio, el frio... El Yan es la primavera, la claridad, el brillo, el sol, el calor...

Lo que es dificil de entender es que hay que equilibrar estos dos simbolos. Los chinos dicen que no hay que ser demasiado trabajador sino compaginar con la vida en familia buscando el equilibrio. Un poco de esto y un poco de aquello parece ser el mensaje.

En la naturaleza esta la calma (Yang) y la tormenta (Yin), y se complementan entre si, tal como lo muestra magistralmente Strauss en su Alpensynphonie.

Las piernas son Yang mientras que los brazos y el cuerpo son Yin, pero el cuerpo entero tiene que encontrar su equilibrio. Es decir, si las manos empujan, las manos tienen que encontrar su equilibrio Yin-Yang.

Labels: , ,

1 Comments:

Blogger Matthew said...

Ah, photographic evidence that you are still alive =) Or, at least that someone your same size is still alive. Are you doing some sort of Tai Chi, or is this an action shot of you throwing something?

1:03 AM  

Post a Comment

<< Home