Thursday, April 19, 2007

Viajar


Lo bonito de viajar es que convierte la rutina del dia a dia en aventura y emocion.

Esto no es necesariamente contradictorio con la belleza de quedarse en los sitios y en las personas. Dar un paseo por Abantos, por San Benito y por los Ermitanos tiene un significado que no tiene subir a la Phu Thakun, un monte con vegetacion selvatica que esta cerca de Bangkok y que es divertido para los fines de semana.

Nos encanta dar un paseo por los pinos del Escorial. Seguramente aunque lo hicieramos todos los dias, no llegaria un momento en el que suplicariamos por un cambio. Asi lo hizo mi bisabuelo el primer Manuel Rincon, quien durante anos camino todos los dias el mismo paseo hasta la segunda horizontal, se dio un bano en la misma poza, ya fuera verano o invierno, y se jugo la misma partida de tute por la tarde. Hay que creer en los dioses de las pequenas cosas.

El mundo y la vida son tremendamente ricos, harian falta muchas vidas para empezar a atisbar esta riqueza; dado que solo hay una y es muy corta, la curiosidad de gato de mi familia nos hace seguir mirando y descubriendo.

Asia es otro planeta y nos gusta observarlo. Miramos e interpretamos lo que vemos. A veces nos gusta solo mirar y sonreir. O caminar bajo la lluvia y calarnos durante una hora sin pensar en nada.

Lo que es un reto es para los papas buscar una casa chula, encontrar un buen colegio para el brother y para mi, y conocer uno o dos buenos amigos con los que jugar.

En Tailandia, hace un buen clima, humedo, de esos que hace que la vida se convierta en algo lento placentero y ritmico. Lo de la distinta percepcion del tiempo no es un invento. En Espana decimos que los asiaticos son vagos, pero a la vez les decimos "El milagro de los tigres" por su crecimiento economico y tratamos de copiar sus practicas religiosas budistas por los positivos efectos que tienen en la salud y en la calidad de vida. Ellos no se mueven a traves de la "fuerza de voluntad" sino que fluyen con la vida. Estoy convencido que el calor y la humedad del ambiente provocan esta actitud relajada.

Labels: , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home