Tuesday, April 10, 2007

Estamos asustados por el cambio climatico


Naciones Unidas ha publicado una lista de lugares que van a sufrir primero el cambio climatico.

Uno de estos sitios es el Great Barrier Reef, la barrera de coral al noreste de Australia. Una tercera parte ya ha desaparecido, y si la temperatura del mar sube otros dos grados y la acidificacion oceanica sigue aumentando, todo el coral morira y se volvera blanco, con un enorme impacto en todas las especies de peces que viven en el.

La ciudad de Venecia y la laguna que la rodea tiene un gran riesgo de inundacion, igual que las ciudades antiguas de Londres, Praga y otras ciudades, donde las superficies decoradas estan en alto riesgo.

En Tanzania, el glaciar del Kilimanjaro va a desaparecer en 15 anos.

Asimismo, el informe denuncia riesgos en otros 830 glaciares, casos de biodiversidad, lugares arqueologicos y ciudades historicas.

En el informe de Naciones Unidas sobre cambio climatico se dice que es un cambio creado por el hombre y no por la naturaleza, indirectamente a traves de la polucion, directamente a traves de la urbanizacion de zonas protegidas como el valle del Anayet en Formigal.

Espelunciecha ha muerto. Este valle, entre el Portalet, el Anayet y Formigal es (era) uno de los lugares mas bellos del planeta. La empresa Aramon lo esta urbanizando.

Labels: , , , ,