Saturday, March 03, 2007

Humble and energy of anger and fear

Se dice de los orientales que son poco seguros de si mismos y no expresan sus sentimientos y emociones, como si fueran contenidos. Por contra, se dice de los occidentales que son directos y expontaneos, que dicen lo que piensan y explotan su ira siempre que les parece. Sitta dice que los occidentales son educados para utilizar su energia de miedo.

Los occidentales viven en la memoria y la planificación del futuro, eliminando su propia libertad y su creatividad. Las cosas del pasado, del futuro o de otro lugar geográfico les llenan de miedo. A través de esa energía que genera el miedo, los occidentales actúan por narices, por voluntad, porque si. Los orientales viven en el presente y entienden que el pasado y el futuro es solo un constructo racional que no puede hacer miedo porque no es real. Si no hay pasado ni futuro y la acción en el presente es solo una reacción a lo que esta sucediendo, no hay miedo.

La energia del miedo hace que se emplee un mayor esfuerzo y por tanto no se funcione relajadamente, creando mayor cansancio.

Sitta dice que no es cuestion de bien o mal. Nada es erroneo ni no. Pero asi son las cosas.

Labels: , , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home