Thursday, December 28, 2006

Cernicalos

Papa, vamos a ver a los animales!, decia el brother. Papa nos llevo a ver pajaros grandes, ciervos con cuernos, lobos con dientes y gatos grandes. La foto es de un cernicalo que se quedo mas pasmado mirando al brother que nosotros mirandole a el. Este cernicalo estaba enfermo y lo habian recogido para recuperarlo. Se parecia a un halcon pero mas pequeno, aunque mucho mas grande que cualquier pajaro. Media 80 cms de envergadura de alas. Las alas eran bermejas. Nos contaron que permanence en vuelo estacionario casi inmovil durante largo tiempo, y que se precipita en picado cuando ve una presa.

Hace como los budistas. Ellos son capaces de poner la atencion en un objeto y mantenerla ahi, y cultivan esta capacidad igual que se cultiva una planta. La atencion es una semilla que esta en el ser humano, las condiciones son la meditacion.

A traves del cultivo de la atencion, la persona es capaz de reconocer el objeto predominante en cada experiencia sin ninguna interferencia. Este cultivo, esta meditacion, los ejercicios de Vipassana pueden ser realizados mientras se camina. Se trata de ser consciente del movimiento. Aunque habitualmente se practica sentado con las piernas cruzadas, David dice que se puede practicar incluso tumbado. Siempre y cuando uno no se duerma.

Labels: , , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home