Tuesday, December 19, 2006

Myanmar


Hoy he cenado con tres mujeres, dos de ellas de Myanmar. El restaurante ya lo conocia, pero la comida que hemos elegido entre los cuatro tiene poco o nada que ver con la que yo elegi cuando me dieron la misma carta. Por ejemplo, es muy diferente cenar con cerveza que con te de limon especiado.

Myanmar es un pais mas grande que Espana con mas habitantes que Espana, sin embargo muy poco conocido. Como casi todos los focos de inestabilidad politica, es cuna de mas de cien etnias y mas de cien idiomas. Ultimamente esta bastante estable, desde que han creado una capital nueva para el pais. Donde hoy esta Naypyidaw, la nueva capital, antes no habia ni un solo edificio. Pobre sigue siendo uno de los paises mas pobres del planeta.

Me aseguran mis companeras de mesa que las sonrisas de Tailandia se quedan cojas frente a la hospitalidad en Myanmar. Tengo que visitarlo. Tambien me aseguran que no existen piedras mas preciosas que las de su pais, y lo demuestran las perlas irregulares de sus cuellos y los rubies de sus munecas.

Manana ire al aeropuerto a recoger a otra persona de ese pais y aprendere mas cosas.

Nota: Para la tanquilidad de Rosa, ninguna tiene menos de 50 anos.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home