Thursday, September 04, 2008

Alejandro Orero

A traves de JCG me entero de que el 16 de Agosto ha fallecido Alejandro Orero. Estuvo hospitalizado por una neumonia que no remitía y que estaba causada por un cáncer linfático. Fue nuestro profesor de Organización de Empresa y un modelo de austeiger en su momento. Tras haber estudiado Teleco, Derecho y Economicas, habia conseguido salir de la Tecnologia y volver a ella con una aportacion muy especial y creadora. El fue el primero en relacionar los conceptos de ingeniero, de ingenio, de creatividad y de plan de negocio. Habiamos descubierto el emprendizaje.

En el terreno personal nos trataba como adultos, como profesionales con experiencia esperando también comportamientos intachables. Creo que tratándonos así conseguía que no llegásemos tarde a las reuniones y que dedicásemos más tiempo a los trabajos escritos que nos pedía. En la Escuela no era el profesor más popular, pero eso ahora ya no importa. Nos queda su sonrisa casi socarrona e inocente, con su postura señorial y su ilusión por las tecnologías personales naive.

En paz descanse!

Labels: , , , , ,

7 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Hola:

El próximo 9 de octubre, jueves, a las 18:00 se celebrará en la Escuela un acto en recuerdo de Alejandro Orero.

Saludos,

JC

12:49 AM  
Anonymous Anonymous said...

El equipo del Grupo Ingeniería de Organización, hemos sufrido el pasado 16 de agosto la triste e impactante pérdida de nuestro Director, compañero de trabajo y amigo, D. Alejandro Orero Giménez.

Para todos nosotros, su pérdida representa la de un jefe, un maestro, un organizador nato, siempre lleno de proyectos. Su gran capacidad de trabajo e ilusión, del cual nos hacía partícipes a todos, nos hace manifestar nuestro afecto, admiración y agradecimiento, con un acto homenaje programado para el próximo día 9 de octubre a las 18:00 horas en el Salón de Actos del Edificio C, de la ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIEROS DE TELECOMUNICACIÓN, avda. de la Complutense s/n.
Dep. Ingeniería de Organización, Administración de Empresas y Estadística
ETSI TELECOMUNICACION
Ciudad Universitaria s/n MADRID

12:50 AM  
Blogger Legnita said...

Ha sido un mal trago esta noticia. Envío desde aquí mi pesame tanto a su familia como a sus compañeros del GIO.
El acto de homenaje parece que será el día 7 y no el 9 tal como se puede ver en el siguiente link http://www.etsit.upm.es/menu-derecha/eventos/agenda-institucional.html?tx_keyac_pi1%5BshowCal%5D=1&tx_keyac_pi1%5BshowUid%5D=84&cHash=3c1706d8d0
Fecha y hora: 07.10.2008, 18:30 Uhr

--------------------------------------------------------------------------------
Lugar: ETSIT-UPM. Salón de Actos del Edificio C.
--------------------------------------------------------------------------------
Descripcion: El equipo del Grupo Ingeniería de Organización ha organizado un acto homenaje en memoria del profesor de la Escuela D. Alejandro Orero Giménez, fallecido el pasado 16 de agosto.

El acto está programado para el día 7 de octubre a las 18:30 horas en el Salón de Actos del Edificio C, de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación, Avda. Complutense nº30, Madrid.

12:19 AM  
Blogger Angel Meroño said...

Como vosotros, la comunidad universitaria nos hemos quedado helados con la noticia de la triste desaparición de Alejandro. Escribo desde la Universidad de Murcia, en más de una ocasión estuve en la UPM, concretamente en tribunales de tesis donde Alejandro participaba bien como Presidente o bien como director. En este tipo de actos es cuándo se puede ver la influencia y el legado de una persona. Sin duda, su existencia ha sido significativa para un buen número de gente.
Lamentablemente no pude estar presente en el homenaje que se le rindió ayer tarde. Seguro que fue muy emotivo y, sobre todo, merecido. Valgan estas palabras para recordar al profesor Orero.

7:59 AM  
Anonymous Rafael de Sadaba said...

me lo han dicho y no podia creerlo. Fueron años de relacion, primero como alumno y despues desde mi puesto en Telefonica Moviles, con temas de la catedra movistar que el dirigia. Mis condolencias
Rafael de Sadaba

8:51 AM  
Anonymous Anonymous said...

Aun no lo puedo creer, fui su alumna en el master de direccion de proyectos e-learnig y tuve la oportunidad de conocerlo en una visita a España, he perdido a un maestro y a un ejemplo a seguir. No obstante ha dejado un legado en mi, el ser mejor como persona y seguir preparandome mas y mas.
Mexico DF

11:12 PM  
Blogger Almiux said...

Han pasado ya varios meses desde la invaluable pérdida de un gran amigo, colega, profesor, catedrático y más...

Aún no logro superar el pesar que me ha dejado por el gran espacio de ausencia que representa, y que se hace palpable cada día en cada situación y asunto en los que mi querido Amigo Alejandro participaba en aspectos académicos, de negocios y como mentor de una servidora.

Nos resta, continuar trabajando con base en su legado, dinamismo y gran entusiasmo para ser dignos de haber tenido el privilegio de conocerle y apreciar lo que compartió con cada uno de nosotros.

Vivirás por siempre en nuestros corazones! [EPD]

ABT

9:25 PM  

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home